ES EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Skip Navigation LinksPuerto.es · Inicio · La Fundación Valenciaport participa en Bruselas en la primera conferencia del proyecto SKILLFUL
A
A
La Fundación Valenciaport participa en Bruselas en la primera conferencia del proyecto SKILLFUL

La Fundación Valenciaport participa en Bruselas en la primera conferencia del proyecto SKILLFUL


​Valencia, 23 de octubre de 2017. El pasado viernes 20 de octubre se celebró, en la sede del Instituto Belga para la Seguridad Vial en Bruselas, la primera Conferencia del proyecto SKILLFUL (Skills and competences development of future transportation professionals at all levels), financiado por el Programa H2020 de la Comisión Europea.

El sector del transporte, que da empleo a unos 10 millones de personas en la Unión Europea, se caracteriza por su rápida evolución y sus cambios constantes y se enfrenta a notables retos marcados por la automatización, la digitalización, la sincromodalidad, la electrificación y el cambio del paradigma energético, entre otros, que generan problemas para encontrar trabajadores con las competencias adecuadas.

El proyecto SKILLFUL, coordinado por FEHRL y en el que participa la Fundación Valenciaport, trata de identificar las habilidades y competencias que se requerirán a los trabajadores del sector del transporte en el futuro, como resultado de dichos cambios y retos, contemplando tres horizontes temporales de análisis: 2020, 2030 y 2050. Tras ello, se definirán los métodos, herramientas y cursos que serán necesarios para cubrir esas necesidades formativas.

La jornada, que contó con la asistencia de Gabriel Ferrús, Jefe de Proyectos I+D+i de la Fundación Valenciaport, constó de cuatro sesiones. En primer lugar, se presentó una visión general del proyecto y se ofreció la visión del mismo de los miembros del Comité Asesor. La segunda sesión se centró en las tendencias futuras del sector transporte y su impacto a nivel laboral. Posteriormente, se realizó un benchmarking y una revisión crítica de los programas de educación y formación, haciéndose hincapié en las necesidades y deficiencias detectadas hasta la fecha, tras un primer año de proyecto. Finalmente, se discutieron los siguientes pasos a seguir para lograr cubrir los objetivos específicos del proyecto.

 

No existen Comentarios.