ES EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Skip Navigation LinksPuerto.es · Inicio · Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo
A
A
Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo

Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo

 

 

  • El envío de 840.000 unidades completa la asignación de 1'1 millones decretada en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, del MITMA
  • Autoridades portuarias, SASEMAR y la DGMM, además de los servicios esenciales portuarios, recibirán las mascarillas en los próximos días

 

 

13-04-2020 (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). Puertos del Estado ha iniciado hoy el reparto del segundo lote de mascarillas al sector marítimo, dando cumplimiento así a la encomienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para contribuir a la seguridad de los trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios esenciales y de las cadenas logísticas y de distribución.

 

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, destaca la "alta complejidad" de la operación de compra de este material sanitario en un mercado internacional desbordado, "que ha sido posible por la entrega y el compromiso del personal de esta Casa en contribuir activamente a la lucha contra el COVID-19". El reparto iniciado hoy de 840.000 unidades estará en manos del sector marítimo en los próximos días.

 

"Con esta segunda partida de 840.000 mascarillas completamos el cupo de 1'1 millones de unidades que nos otorgó la orden ministerial", afirma, "lo que supone un respaldo al esfuerzo de todos los hombres y mujeres del sector marítimo que cada día hacen posible que las mercancías fluyan a través de los puertos hasta los supermercados de todo el país, y que las materias primas posibiliten el trabajo de nuestras empresas y la exportación de sus productos".

 

La Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, establece la compra de ocho millones de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.

 

En este sentido, establece un reparto por cupos que asigna "1.128.000 al ente público Puertos del Estado y Autoridades Portuarias para su distribución en el ámbito del sector marítimo", incluida a la entidad pública empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

 

Como se hizo en el anterior reparto, la distribución de las mascarillas se extenderá hacia aquellos servicios esenciales que garantizan la operatividad de los puertos de interés general como la estiba, el practicaje, etcétera.


No existen Comentarios.