ES EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto





PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para cumplir con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos, le informamos de que sus datos han sido recabados por Puertos del Estado, siendo tratados por el mismo, en calidad de Responsable del Fichero, para proporcionar la información requerida por el usuario suscrito.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Puertos del Estado
Finalidad • Dar respuesta a la consulta realizada a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación • Consentimiento del cliente.
Destinatarios • Sus datos personales no serán cedidos, a terceras empresas.
• En caso de ser necesario alguna cesión, se solicitará su consentimiento.
Derechos • Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, así como otros derechos explicados en la Información Adicional.
Información adicional • Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.


OPPE logo
Buscar:

 

Skip Navigation LinksPuerto.es · Inicio · ¿Demasiado pesado, grande o complejo?: Los puertos españoles ofrecen soluciones para todo tipo de mercancías
A
A
¿Demasiado pesado, grande o complejo?: Los puertos españoles ofrecen soluciones para todo tipo de mercancías

​"Too big, too heavy, too complicated? Not for Spanish Ports" "Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist", slogan con el que se presentan puertos y empresas españolas en la Feria BreakBulk de Amberes

¿Demasiado pesado, grande o complejo?: Los puertos españoles ofrecen soluciones para todo tipo de mercancías


  • 259,5 millones de toneladas de graneles, 67,5 millones de mercancía convencional y 54 millones de tráfico ro-ro en 2016



21-04-2017 (Ministerio de Fomento). 62.743 metros lineales de muelles para graneles, 17.272 metros dedicados a tráfico ro-ro, y 36.285 metros multi-usos, atendidos por más de 200 grúas, y equipados con instalaciones de última generación, que pueden recibir/expedir cualquier tipo de mercancía, a cualquier destino del mundo. Esta es la tarjeta de presentación de Puertos del Estado y de los principales puertos españoles (A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, SC Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo), que participarán en la Feria BreakBulk Europe 2017 que se celebrará en Amberes entre el 24 y el 26 de abril.

Además, en el stand de "Ports of Spain", de cerca de 200 m2, coordinado por Puertos del Estado, estarán presentes importantes empresas que desarrollan su actividad en los puertos como Ership, histórico conglomerado empresarial que presta servicios de armador, naviero, bróker, consignatario, transitario en una decena de puertos españoles; el Grupo Nogar, fundado en la década de los ’40 del siglo pasado, tiene en la logística una de sus principales actividades, prestando servicios como agentes consignatarios, servicio de almacenamiento, transporte y manipulación, estiba y desestiba, carga y descarga de todo tipo de mercancías (graneles agroalimentarios, pasta de papel, productos forestales, siderúrgicos, eólicos), proyect cargo, terminales frigoríficas, gestión de import-export de contenedores mediante nuestro servicio de forwarding a nivel mundial, etc. Actualmente gestionan terminales agroalimentarias y de carga general en seis puertos gallegos, en una terminal de contenedores en Paranaguá (Brasil) y el puerto de Pisco en Paracas (Perú); y el Grupo Suardíaz, uno de los de más raigambre y tradición en el mundo marítimo Español, dedicado a esta actividad durante más de un siglo. Cuenta con flota propia, y es la primera flota española de buques roll-on roll-off/car carrier.

  • LOS PUERTOS ESPAÑOLES OFRECEN SOLUCIONES PARA CUALQUIER TIPO DE CARGA EN BREALBULK EUROPE 2017


El conjunto de los puertos españoles movieron 259,5 millones de toneladas de graneles en 2016, 67,5 millones de toneladas de mercancía convencional que pasaron por nuestros puertos, en 2016, además de los cerca de 54 millones de toneladas de tráfico ro-ro, confieren a la Península Ibérica y a nuestros Archipiélagos un papel determinante en el transporte marítimo, y en la conformación de las cadenas logísticas multimodales.


TRÁFICO PORTUARIO CON BÉLGICA, SUPERIOR A 100.000 TONELADAS

PUERTOEMBARQUEDESEMBARQUETOTAL TRÁNSITOTOTAL
BAHIA DE ALGECIRAS95.92739.5091.027.0401.162.476
HUELVA838.40598.25138.188974.844
VALENCIA293.837116.961364.540775.338
BILBAO454.126165.7274.363624.216
SANTANDER267.860282.038280550.178
TARRAGONA277.712211.61540.641529.968
PASAIA240.913229.508117470.538
BARCELONA3.349110.239194.652308.240
A CORUÑA173.14841.904-215.052
FERROL-SAN CIBRAO65.269140.145-205.414
LAS PALMAS6.82259.721117.468184.011
SEVILLA82.61482.362-164.976
SANTA CRUZ DE TENERIFE614142.07874142.766
VIGO104.37622.3162.823129.515
GIJON98.70626.693-125.399
CARTAGENA98.82023.524-122.344
 3.102.4981.792.5911.790.1866.685.275




Desde los tradicionales productos energéticos, como el petróleo o el carbón, pasando por mercancías más sofisticadas como componentes para generadores de energía eólica, u otros que están ganando relevancia en nuestros puertos como el Gas Natural Licuado (GNL), hasta productos petroquímicos o cereales. Todos ellos tienen cabida en nuestros puertos. El eslogan "Too big, too heavy, too complicated? Not for Spanish Ports" "Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist" representa de manera explícita la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular cualquier tipo de mercancía. Por ello, la presencia de los puertos y empresas españolas en esta feria tiene como principal objetivo consolidar los tráficos existentes, e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro.

  • AMBERES, ENCRUCIJADA PARA LA LOGÍSTICA EUROPEA


BrealBulk Europe, la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, permite a transitarios, terminalistas, transportistas marítimos especializados, puertos, proveedores logísticos, etc., mostrar a los más de 6.500 asistentes las posibilidades manipular y transportar cualquier tipo de mercancía.

Amberes, segundo puerto más importante de Europa con más de 210 millones de toneladas movidas en 2016, constituye el clúster petroquímico, y segundo del mundo después de Houston (Texas), y el más grande de toda Europa: con más de 40 km2 dedicados a la industria química, alberga 7 de las 10 compañías químicas más importantes del mundo. También cuenta con la mayor capacidad de almacenamiento de Europa para la industria petroquímica. Hoy día, es el área portuaria más grande del mundo, alcanzando las 12.068 hectáreas.

 

No existen Comentarios.