ES CA EU GL VA EN
Mapas Previsión y Tiempo Real

Inicio de sesión


Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




Buscar:

 

Omitir vínculos de navegaciónPuerto.es · Inicio · España, primer suministrador de frutas y verduras de Europa
A
A
España, primer suministrador de frutas y verduras de Europa

​El volumen de las exportaciones de frutas y verduras españolas superó los 11.900 millones de euros en 2015


España, primer suministrador de frutas y verduras de Europa


  • Los puertos de interés general, que movieron 8,5 millones de productos hortofrutícolas en 2016, presentan sus alternativas logísticas en las Feria Internacional Fruit Logística de Berlín



07-02-2017 (Ministerio de Fomento). Los puertos españoles movieron por sus instalaciones cerca de 510 millones de toneladas en 2016, de los cuales 8,5 fueron frutas, hortalizas y legumbres. De esa cantidad, cerca del 60%, 4,9 millones de toneladas, correspondieron al tráfico import-export, cifra que convierte a España en el principal suministrador de este tipo de productos

                            
El último informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señalaba que España es el primer exportador de frutas y verduras. Igualmente, el Ministerio de Economía español señalaba que el valor de la exportación hortofrutícola española en 2015 ascendió a 11.902 millones de euros, totalizando un volumen 12.789.939 toneladas, con destino, mayoritariamente (93%) a algún país europeo. En 2016, las mercancías exportadas (de producción nacional) y las que pasaron en tránsito (procedentes de terceros países) por nuestros puertos sumaron 5,3 millones de toneladas.

  • UNA OFERTA DIVERSIFICADA PARA CADA TIPO DE PRODUCTOS


Con más de 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 305.000 metros lineales de muelles, y conexiones regulares con los principales puertos de los cinco continentes, los puertos españoles son el lugar perfecto para la importación y exportación de productos hortofrutícolas, porque cerca del 86% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de nuestros puertos.

Puertos del Estado y 14 Autoridades Portuarias españolas (Almería, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Motril, S.C. Tenerife, Sevilla, Tarragona y Valencia) participan en la feria internacional Fruit Logistica de Berlín, con el objetivo de potenciar la oferta y alternativas de los puertos españoles en el comercio internacional de las frutas y verduras. En Berlín se congregan cerca de 3.000 expositores y alrededor de 7.000 visitantes del sector de todo el mundo.

Fruit Logistica supondrá una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionándonos como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial.

 

No existen Comentarios.