ES CA EU GL VA EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Omitir vínculos de navegaciónPuerto.es · Inicio · La cofinanciación con fondos europeos permite al puerto mantener su papel dinamizador de la economía
A
A
La cofinanciación con fondos europeos permite al puerto mantener su papel dinamizador de la economía

La cofinanciación con fondos europeos permite al puerto mantener su papel dinamizador de la economía

 

 

  • Jose Llorca declara que las nuevas actuaciones permitirán al puerto seguir ganando competitividad
  • El conjunto de las actuaciones ha contado con un presupuesto próximo a los 27 M€, 19 de los cuales han sido cofinancidados con Fondos de Cohesión

 

21-05-2018 (Ministerio de Fomento). El Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Jose Benito Suárez, ha realizado una visita a las últimas infraestructuras incorporadas a la actividad portuaria, y que han contado con financiación europea en el marco de los Fondos de Cohesión. El presidente de Puertos del Estado ha mencionado expresamente la importancia de las instalaciones del ferrocarril, así como la mejora de los calados, obras estas últimas que permitirán al puerto ampliar línea de atraque y facilitar el acceso de buques de hasta 50.000 GT, destacando que "todas estas las actuaciones permitirán al puerto seguir ganando competitividad".

 

El potencial del puerto está en la diversificación, ha continuado Llorca, y en los últimos años ha sabido aprovechar sus oportunidades, lo cual le ha llevado a experimentar crecimientos de hasta dos dígitos, y durante el primer trimestre de este año sigue manteniendo la tendencia con un incremento del 11,8%.

 

Igualmente, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que la cofinanciación europea ha permitido reforzar "el papel que asume el Puerto de Marín como motor de competitividad y empleo en toda su área de influencia".

 

Durante el recorrido han visitado el Muelle Comercial Sur, el Muelle Comercial Oeste y la ampliación de la red ferroviaria interior. Estas infraestructuras, sumadas a la ejecución de la explanada del Muelle Comercial Oeste, los nuevos accesos a la zona suroeste del Puerto, la prolongación del Muelle Transversal, la adecuación de accesos terrestres, el nuevo edificio administrativo de la Autoridad Portuaria y la remodelación y nuevo acceso al subsector S.3.2 completan un presupuesto de ejecución cercano a los 27 millones de euros, 19 de los cuales fueron cofinanciados por los Fondos de Cohesión.

 

Las principales actuaciones ejecutadas en este marco han tenido como principal objetivo dotar a la rada de nuevas infraestructuras, potenciar la intermodalidad portuaria, mejorar la accesibilidad terrestre, y aumentar la integración puerto-ciudad. Todo ello ha contribuido a que el puerto de Marín haya registrado un crecimiento histórico en los tráficos anuales durante los últimos ejercicios.

 

No existen Comentarios.