ES EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Skip Navigation LinksPuerto.es · Inicio · Puertos del Estado recibe a los representantes de PIPE
A
A
Puertos del Estado recibe a los representantes de PIPE

Puertos del Estado recibe a los representantes de PIPE

 

04-03-2019 (Ministerio de Fomento). El equipo directivo de Puertos del Estado, encabezado por su Secretario General, Álvaro Sánchez Manzanares, y los directores de Planificación y Explotación, Álvaro Rodríguez y Leandro Melgar, han recibido a los representantes de PIPE (Plataforma de Inversores en Puertos Españoles), asociación que integra a los grupos empresariales más relevantes del sector portuario, para revisar los puntos de mayor interés para ambos.

Durante la reunión se han compartido reflexiones respecto al Sistema Portuario Español y a su Marco Estratégico, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sistema portuario español y por ende, del desarrollo de la economía española.

En este sentido, PIPE ha transmitido a Puertos del Estado sus dos principales líneas de actuación: Una, a medio plazo, en cuanto a la necesidad de revisar el modelo portuario actual y la segunda, de carácter más inmediato, al respecto de la reducción de las tasas de ocupación, por su efecto positivo en la economía real.

Finalmente, en cuanto a la necesaria transposición del Reglamento UE 2017, la Plataforma de Inversores ha manifestado que comparte el enfoque de Puertos del Estado en el sentido de ajustarse a los requerimientos de la Comisión y dar cumplimiento a la sentencia de los Tribunales Europeos.


 

No existen Comentarios.