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Puertos del Estado comunica a la AP de Sevilla los avances administrativos para la integración de la Avenida de Las Razas en el nuevo distrito urbano portuario

Salvador de la Encina mantiene una fructífera reunión con Rafael Carmona

 

Puertos del Estado comunica a la AP de Sevilla los avances administrativos para la integración de la Avenida de Las Razas en el nuevo distrito urbano portuario

 

  • De la Encina: "El proceso administrativo para la desafectación de parte de las parcelas de la Avenida Las Razas está próximo a su culminación con la firma del ministro de Fomento"
  • Carmona presenta el Plan Estratégico 2025 y 'Working With Nature', una nueva filosofía de trabajo que compatibiliza la actividad del puerto con la mejora de la navegabilidad y del entorno natural  

 

12-06-2019 (Ministerio de Fomento). Salvador de la Encina, presidente del Organismo Público Puertos del Estado (PdE), mantuvo ayer una fructífera reunión de trabajo con Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS). El encuentro sirvió para intercambiar análisis e información sobre diversos asuntos de interés portuario, como es el desarrollo del nuevo distrito urbano portuario de Sevilla que requiere la desafectación de parte de los terrenos de la Avenida de Las Razas.

 

En este sentido, De la Encina comunicó que "el proceso administrativo está próximo a su culminación con la firma de la correspondiente orden de desafectación de estos terrenos de la Avenida de Las Razas por parte del ministro de Fomento".

 

Además de este crucial asunto para el desarrollo de la APS, los presidentes abordaron -en un clima de productividad y colaboración institucional- otros temas importantes para desarrollo del puerto de Sevilla y del sistema portuario como el nuevo Plan Estratégico 2025, la conectividad terrestre con el acceso ferroviario al puerto y el programa Working With Nature para facilitar la navegabilidad, la mejora del entorno e incidir de forma positiva en la biodiversidad.  

 

Carmona explicó los principales objetivos del Plan Estratégico que marcará el futuro en el horizonte 2025, para que el Puerto se consolide como nodo portuario multimodal de referencia, motor del principal clúster logístico e industrial del sur peninsular, activo de valor para la ciudad e impulsor del estuario del Guadalquivir.

 

En relación al acceso ferroviario al Puerto, Salvador de la Encina informó que próximamente estará en disposición de firmar la nueva adenda al Convenio con Adif de 2017 que incluye el modificado del proyecto y la dotación de 13,5 millones de euros a cargo del Fondo Financiero de Accesibilidad Portuaria.

 

"El nuevo acceso ferroviario es un proyecto clave para el desarrollo del puerto de Sevilla", ha destacado Rafael Carmona. Para minimizar la afección de la obra, se está trabajando en una modificación del proyecto constructivo que evite los cortes del tráfico ferroviario prolongados. Una vez modificado, Adif se encargará de la licitación y ejecución de las obras proyectadas.

 

Por último, Rafael Carmona presentó el programa Working With Nature para facilitar la navegabilidad del Guadalquivir, mejorar del entorno e incidir de forma positiva en la biodiversidad. En este sentido, informó de los distintos estudios e investigaciones que se están realizando al respecto con las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

Asimismo, el presidente planteó avanzar en el reconocimiento de la singularidad del puerto de Sevilla, por su condición de único puerto marítimo de España, para su equiparación al conjunto de puertos del sistema portuario europeo.

 

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España y cuenta además con capacidad multimodal óptima de conexión entre barco, tren y camión dentro del dominio público portuario.

 

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