El Puerto de Santander presenta la nueva línea marítima regular de la naviera CLDN
- La
nueva línea -que no ha requerido subvención, si no inversión 100%
privada- impulsará la competitividad del Puerto de Santander y mejorará
el tejido industrial de Cantabria y de Castilla y León
- Llorca: 'Es una magnífica noticia que pone en valor los esfuerzos que estamos haciendo desde el punto de vista regulatorio y de reducción de costes logísticos'
25-10-2016 (Ministerio de Fomento).
El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha participado hoy en
el acto de presentación de la nueva línea marítima regular de la
naviera CLDN en el Puerto de Santander, al que también han asistido el
presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el
director comercial y el director ejecutivo de CLDN, Dick Glihuis y Sjaak
van der Linden, respectivamente; la alcaldesa de Camargo, Esther
Bolado; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el presidente del
Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
La
presentación de la nueva línea ha coincidido con la llegada al puerto
cántabro del primer buque de la compañía, el 'Palatine', que junto con
el 'Catherine', recorrerá además los puertos de Leixoes (Portugal) y
Rotterdam (Holanda), con dos escalas en el puerto santanderino, y con
posibilidad de servicio puerta a puerta.
Según Llorca, la
nueva línea -que no ha requerido subvención, si no inversión 100%
privada- impulsará la competitividad del Puerto de Santander y
beneficiará el tejido industrial de las regiones de Cantabria y de
Castilla y León, que utilizan el puerto cántabro como base de sus
operaciones de importación y exportación.
'Es una buena noticia que CLDN haya apostado íntegramente por el puerto y por la ruta', aseguró. 'La compañía va a generar nuevas posibilidades para que los costes sean los mínimos posibles'.
Llorca destacó además la importancia de esta línea como ro-ro no acompañado. Se trata de 'una magnífica noticia que pone en valor los esfuerzos que estamos haciendo desde el punto de vista regulatorio y de reducción de costes logísticos'.
Con
la puesta en marcha de este nuevo servicio marítimo, se ofrece al
empresariado castellano-leonense, una alternativa logística que ayude a
mejorar su competitividad y su posicionamiento en los mercados europeos e
internacionales.
No
hay que olvidar que el Puerto de Santander es líder en tráfico ro-ro en
la fachada Atlántica. En 2015 alcanzó un récord absoluto con más de
456.764 automóviles manipulados, lo que supuso un aumento de 22,5%
respecto al año anterior, mientras que las previsiones para 2016 señalan
un nuevo techo cercano al medio millón.