ES EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Skip Navigation LinksPuerto.es · Inicio · Puertos del Estado continuará apoyando las actividades de FETEIA
A
A
Puertos del Estado continuará apoyando las actividades de FETEIA

Salvador de la Encina recibe a los representantes de la Federación Española de Asociaciones de Transitarios (FETEIA-OLTRA)


Puertos del Estado continuará apoyando las actividades de FETEIA

 

 

24-06-2019 (Ministerio de Fomento). El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, mantuvo un encuentro de trabajo con Enric Ticó y Agustin Montori presidente y responsable de la Comisión de Asuntos Marítimos de FETEIA, respectivamente. Durante la reunión, los representantes de los transitarios ofrecieron a Puertos del Estado la posibilidad de integrarse en la Fundación CETMO que promueve la cooperación en el transporte en el Mediterráneo Occidental. El objetivo de la Fundación es mejorar las condiciones de transporte en la región del Mediterráneo, a fin de facilitar los intercambios comerciales y los movimientos de personas de una manera segura, eficiente y sostenible, particularmente ambiental.

 

Además, los transitarios manifestaron una especial preocupación por la situación de los Servicios de Inspección Fronteriza (SIF), y ofrecieron su cobertura internacional con el fin de analizar los distintos modelos de prestación de este servicio a nivel europeo.

 

De la Encina anunció que Puertos del Estado seguirá contribuyendo y dando soporte a FETEIA, dada la importancia del transitario en el transporte internacional, y anunció que su intención es estar presente en el Congreso que se celebrará el próximo mes de septiembre en Gijón.

 

Respecto a la situación de los SIF, el presidente de Puertos del Estado recordó que, aun no siendo competencia del Organismo Público, canalizará las inquietudes de los transitarios a los organismos correspondientes.

 

No existen Comentarios.