ES CA EU GL VA EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Omitir vínculos de navegaciónPuerto.es · Inicio · Las instalaciones del faro de Isla Pancha abrirán como alojamiento turístico el próximo mes de marzo
A
A
Las instalaciones del faro de Isla Pancha abrirán como alojamiento turístico el próximo mes de marzo

​De la Serna destacó la contribución de las infraestructuras portuarias al récord turístico de España


Las instalaciones del faro de Isla Pancha abrirán como alojamiento turístico el próximo mes de marzo



  • Cerca de 37 millones de pasajeros y 9 millones de cruceristas pasaron por los puertos en 2016



20-01-2017 (Ministerio de Fomento). El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, realizó un recorrido por el estand que el Grupo Fomento ha desplegado en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra durante estos días en Madrid.

En su recorrido por el estand, los presidentes de Adif, Aena, Enaire, Puertos del Estado y Renfe tuvieron la oportunidad de presentar las respectivas iniciativas en las que están inmersos cada uno de los organismos públicos de cara a contribuir al posicionamiento del turismo español como una de las principales fuentes de ingresos de nuestra economía. En el estand de Puertos del Estado fue informado de los proyectos en marcha, y de la inminente apertura el próximo mes de marzo de las instalaciones del faro de Isla Pancha como alojamiento turístico.

Al final del recorrido el ministro se dirigió a los presentes haciendo un resumen de los logros del último año del Grupo Fomento, y las perspectivas de futuro, señalando que tenemos unas infraestructuras de las competitivas del mundo, como ha recogido el Foro Económico Mundial en su último informe sobre la calidad de las infraestructuras, en el que España ocupa el 9º puesto mundial y el 4º de la Unión Europea.

En el caso de los puertos, De la Serna recordó que en el último año se han vuelto a lograr máximos históricos en tráfico de pasajeros con cerca de 33 millones de pasajeros de línea regular y cruceros, y cerca de 9 millones de cruceristas.

Igualmente, el ministro mencionó las previsiones de inversión contempladas en el Plan de Accesibilidad Portuaria que supondrán el desembolso de más de 1.400 M€ en los próximos años para la mejora de la conectividad entre los diferentes modos de transporte, particularmente entre el marítimo y el ferroviario. De la Serna ha finalizó su intervención poniendo de manifiesto la importancia del sector portuario en el contexto de la economía española, ya que genera cerca de 275.000 empleos.

No existen Comentarios.