ES EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Skip Navigation LinksPuerto.es · Inicio · El Consejo de Ministros nombra a Salvador de la Encina presidente de Puertos del Estado
A
A
El Consejo de Ministros nombra a Salvador de la Encina presidente de Puertos del Estado

En su reunión de hoy


El Consejo de Ministros nombra a Salvador de la Encina presidente de Puertos del Estado


  • Sustituye en el cargo a María Ornella Chacón que ha cesado en su cargo por motivos personales.


Madrid, 22 de marzo de 2019 (Ministerio de Fomento). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Salvador de la Encina Ortega, como presidente de Puertos del Estado.


Salvador de la Encina, nacido en Ceuta, el 8 de abril de 1958, es Licenciado en Derecho y DEA Doctorado en Derecho, abogado laboralista, fue Jefe de los Servicios Jurídicos de UGT en Cádiz. Además, es profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía desde 1.985.


Diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso desde la VI legislatura, ha sido portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda (2004-2008) y posteriormente presidente de dicha Comisión (2009-2011). Entre 2015-2019 ha desempeñado los cargos de vicepresidente primero de la Comisión de Fomento y Vivienda, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y vocal del Pacto de Toledo.


Como jurista, ha sido ponente de la Ley 48/2003, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General del Estado y de la Ley 33/2010 de Puertos y Marina Mercante; de la Ley de Transporte Terrestre de Mercancías; de la Ley de Transporte Ferroviario; de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Infraestructuras y Servicios.


Como profesor universitario, ha participado en numerosos Másteres y Conferencias relacionadas con la Gestión Marítima y Portuaria, de las distintas reformas del mercado de trabajo o del desarrollo de la economía sostenible.

Además, fue concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras; director provincial de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo en Cádiz y director general de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía.


Salvador de la Encina sustituye en la Presidencia de Puertos del Estado a María Ornella Chacón, quien ha cesado del cargo por motivos personales.


No existen Comentarios.