ES EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Skip Navigation LinksPuerto.es · Inicio · El Proyecto de plataforma SIMPLE arranca con la consulta preliminar al mercado
A
A
El Proyecto de plataforma SIMPLE arranca con la consulta preliminar al mercado

El Proyecto de plataforma SIMPLE arranca con la consulta preliminar al mercado

 

  • Liderado por el Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado, el proyecto supondrá una inversión de 5,26 M€

     
     

15-07-2019 (Ministerio de Fomento). Puertos del Estado acogió, el pasado viernes día 12 de julio, el primer hito de la plataforma SIMPLE (SIMplification of Processses for a Logistic Enhancement) que contempla el análisis, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo útil para un sistema de intercambio de información logística.

 

La jornada consistió en el denominado lanzamiento del reto a los operadores del mercado al objeto de hacerles partícipes de la problemática a resolver a través del citado proyecto. En este sentido, se requiere que la plataforma tecnológica SIMPLE incluya, con una configuración de arquitectura distribuida, las funcionalidades correspondientes a los flujos de información relativos a la cadena de transporte intermodal: itinerarios viarios y ferroviarios de las mercancías y los medios de transporte, accesos a las terminales intermodales ferrocarril-carretera y a los puertos y sus terminales, y determinados servicios de las comunidades de usuarios de los puertos y de las terminales intermodales.

 

Los organismos públicos implicados en el proyecto (Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado) expusieron a los asistentes el desafío, así como las distintas fases de ejecución del proyecto, generándose una dinámica muy participativa entre todos los interesados.

 

La reunión, a la que se le había dado la máxima difusión, suscitó un gran interés en el mercado de la innovación tecnológica lo que motivó una gran asistencia a la jornada. La presencia de agentes interesados fue muy variada por cuanto acudieron tanto las empresas especializadas en innovación tecnológica como de desarrollo de sistemas para el intercambio y gestión de datos. Asimismo, también acudieron grupos de investigación y agentes del conocimiento en esta materia.

 

Como se recordará, el pasado mes de mayo el Ministerio de Fomento dio a conocer la firma de un Convenio entre el propio Ministerio, Adif y Puertos del Estado para el diseño, desarrollo y explotación de la Plataforma Tecnológica SIMPLE (simplificación de procesos para la mejora de la logística). Esta plataforma, que supondrá una inversión de 5,26 M€, contará con ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF) para su extensión en la Unión Europea.

 

No existen Comentarios.