ES EN
Mapas Previsión y Tiempo Real
OPPE logo
OPPE logo

Inicio de sesión


OPPE logo
Oficina de Información
Avda. del Partenón, 10 - 28042 Madrid - España
Tel: +34 915245500 - Fax: +34 915245501
Webmaster
Para cualquier duda técnica sobre este sitio web póngase en contacto con nosotros:
webmaster@puertos.es
Contacto para Medios
  • Jefe del Gabinete de Prensa
    Emilio Gómez Fernández
    Tlf.: 91.5245517
    egomez@puertos.es
  • Técnica del Gabinete de Prensa
    Elena Morales Sanz
    Tlef.: 91.5245517
    emorales@puertos.es
Formulario de Contacto




OPPE logo
Buscar:

 

Skip Navigation LinksPuerto.es · Inicio · De la Encina: Continuaremos apoyando a un sector que cada vez tiene mayor presencia en el turismo
A
A
De la Encina: Continuaremos apoyando a un sector que cada vez tiene mayor presencia en el turismo

El presidente de Puertos del Estado recibe a los representantes españoles de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)


De la Encina: Continuaremos apoyando a un sector que cada vez tiene mayor presencia en el turismo

 

 

24-05-2019 (Ministerio de Fomento). El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de la oficina española de la Asociación Internacional de Líneas Crucero, Alfredo Serrano, y la directora de Comunicación, Ana Dávila.

 

Durante la reunión, De la Encina ha comentado la incidencia tan positiva que el tráfico de cruceros tiene para los puertos, pero sobre todo para las ciudades y las Comunidades, así como la notable repercusión en el empleo y las empresas de servicios asociadas al mismo. Seguiremos apoyando de manera activa este tipo de tráfico, ha manifestado, ya sea con nuestra presencia institucional en todos los eventos del sector, dando apoyo tanto a las Autoridades Portuarias como a las instituciones y empresas involucradas, como a través de otras actuaciones aplicadas en los últimos tiempos que han supuesto la reducción de los costes portuarios por utilización de infraestructuras, la rebaja de las cuantías básicas de las tasas portuarias o el incremento de los plazos concesionales.

 

Alfredo Serrano, por su parte, ha recordado los esfuerzos que está realizando el sector para minimizar el impacto medioambiental de los buques de crucero y de este tipo de turismo, ofreciendo su colaboración para continuar por esta senda del crecimiento. Las medidas adoptadas por Puertos del Estado, según Serrano, han permitido reducir los costes de escala y han animado a navieros y operadores a incrementar su presencia en los puertos españoles.

 

No existen Comentarios.