CARACTERÍSTICAS DE LOS PUERTOS > Reparación y construcción de barcos

2.4. Reparación y construcción de barcos Ship's yards

DIQUES SECOS
DRY DOCKS
DIQUES FLOTANTES
FLOATING DOCKS
VARADEROS (RAMPAS)
SLIP WAYS
ASTILLEROS
SHIPYARDS

N.
DATOS DEL MAYOR
BIGGEST ONE

N.
DATOS DEL MAYOR
BIGGEST ONE

N.
DATOS DEL MAYOR
BIGGEST ONE

N.
DATOS DEL MAYOR
BIGGEST ONE
Eslora (m.)
Length (m.)
Manga (m.)
Beam (m.)
Capacidad (Tm.)
Capacity (Tons.)
Eslora (m.)
Length (m.)
Manga (m.)
Beam (m.)
Fuerza ascen-sional (m.)
Rising strength (Tons.)
Longitud (m.)
Length (m.)
Max. Ton. admisible (Tm.)
Max. Ton. admissible (Tons.)
Longitud (m.)
Length (m.)
Anchura (m.)
Width (m.)
A Coruña 13 251 3.000
Alicante 0 Travel-lift 200 4
Almería 1 67 170 2 30 14,00
Avilés 7 160 4.000 3 160 20,00
Bahía de Algeciras 1 384 50 1 160 24,00 8.000 5 214 1.000
Bahía de Cádiz 4 525 100 1.000.000 1 231 43,20 39.000 1 55 80 1 301 54,00
Baleares 38 60 150 4 87 12,50
Barcelona  1 215 35 50.000 3 Syncrolift 1.600 5
Bilbao  2 155 20 17.000 2 253 300 4 285 42,80
Cartagena  1 216 30 10.000 1 120 27,08 5.500 5 130 (1) 8740 (1) 1 176 19,10
Castellón 
Ceuta  0 Travel-lift 350
Ferrol-San Cibrao 7 330 52 230.000 3 150 300 6 338 58,00
Gijón 3 170 27 26.000 1 150 20,00
Huelva  5 85 1.500 3 140 21,00
Las Palmas 8 360 3.000 7 217 30,00
Málaga  1 125 25,20 7.000
Marín y Ría de Pontevedra 1 150 3 4 222 3,00
Melilla 
Motril 2 120 150
Pasaia  1 111 24,50 5.400 2 157 1.000 1 87 13,65
Santa Cruz deTenerife 3 Travel-lift 150
Santander 3 33 54.000 4 68 3.500 1 68 13,30
Sevilla 1 150 24 16.000 6 60 600 2 175 35,00
Tarragona
Valencia  3 40 330 4 170 27,00
Vigo  43 200 1.500 19 220 30,00
Vilagarcía  2 110 50

(1) Nota.- Carenero múltiple para varada simultánea de 11 buques de hasta 90 m. de eslora.
(1) Multiple careening site for simultaneous stranding of 11 ships up to 90 m. lenght.