Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios
El texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, en su artículo 120 establece la creación del Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios por Puertos del Estado. La Orden FOM/36/2014, de 10 de enero, determina los datos que se deben incluir en el Registro y regula, además, el procedimiento para la inscripción de las empresas en el mismo.
Igualmente, la normativa reguladora del servicio de suministro de combustible a buques determina la necesidad de informar sobre los proveedores del servicio de suministro de combustible a buques en sus diferentes modalidades, incluyendo el suministro de electricidad en puerto o los combustibles alternativos.
Con base en lo anterior y en aras de la transparencia de prestación de los servicios portuarios y comerciales en los puertos de interés general, se pone a disposición del público este Registro.